Un estudio elaborado por la firma Raddar para American Express reveló qué es lo que quieren los ‘millennials’ en Colombia y, además, qué cosas los hacen felices.
Aunque se ha dicho que quienes pertenecen a esta generación no buscan casa propia,el análisis de la firma arrojó datos que demuestran lo contrario.
El 76 por ciento de los ‘millennials’ colombianos piensan que ‘comprar la casa de sus sueños’ es primordial para su felicidad. Si bien se indica que este grupo de jóvenes prefieren realizar inversiones a corto plazo, para ellos tener un hogar es fundamental en la búsqueda de una vida plena. El dato se ratifica en los resultados que entregó la agencia Transunión sobre las tendencias del crédito en el segundo trimestre del 2018 en el país. Según estos, los millennials mayores de 30 años son los que le están dando vida al crédito de vivienda en Colombia, siendo los que más adquieren este tipo de préstamo, con un 33,4 por ciento.
Este segmento de la población utiliza este producto por encima de personas que están, por ejemplo, en un rango de edad mayor –entre 42 y 49 años–, quienes tomaron el 31,2 por ciento. Los millenials más jóvenes también se proyectan en este ámbito, aunque en menor medida; el grupo que se encuentra entre los 24 y los 29 años accedió al 5,5 por ciento de los créditos para vivienda.
Tomado de www.eltiempo.com